sábado, 31 de mayo de 2008

Geek-periment 0001: Navegación por Internet automática

Ayer, en complot con las pocas ganas de hacer algo productivo, hice una web spider, primo bastardo segundo por parte de madre de GoogleBot.

Básicamente, se dedica a navegar por Internet siguiendo todos los enlaces que encuentra.

Y quise hacer un pequeño experimento: ¿que webs podría encontrar a partir nuestro blog? Así que lancé mi araña, a ver que hacía (Pisuke, seguramente habré alterado las estadísticas de acceso del blog, jeje).

Estos son algunos de los resultados de la prueba definitiva (tras arreglar algunos fallos). Es una selección de casi 900 enlaces únicos:
Es bastante curioso adónde ha llegado partiendo de Geek'em All... Pero pongo a $deity por testigo que no conocía ninguna de estas webs hasta el momento de revisar los logs de mi programa!

4 comentarios:

Pisuke dijo...

Eso si es productividad!
Ya me contaras como lo has hecho, me juego 2 monedas de oro y una espada +3 que lo has hecho en Ruby.....

Eres un cacho geek. Dios los crea y ellos se juntan....oh!....wait!

Dharivs dijo...

Efe-Stevie-Wonder, my friend!

Ruby powah!!!

Por cierto, que manía tienes con los puntos..............................

epna dijo...

MMmm...
... se pueden saber los enlaces de primer nivel y los de segundo nivel? Estos serian los más "curiosos" de analizar, además de los más interesantes (estooo... yo podría llegar a tirarme a mis amigas(*), y si me pongo plasta a las amigas de mis amigas, pero llegar a las amigas de las amigas de mis amigas...).

Del mismo modo que con 5 ó 6 saltos está demostrado que podemos "conocer" a cualquier persona del mundo, sin saber la "profundidad" de los enlaces queda todo un poco difuminado... ;)

(*) Evidentemente si no fuese geek, claro. Al serlo no tengo ya posibilidad alguna.

Dharivs dijo...

Ahora mismo es bastante simple, pero imagino que podría implementarle un condensador de flu... digo, un sistema que vaya guardando niveles.

Más pruebas, coming soon. In your theaters...