sábado, 2 de agosto de 2008

Bender 9000

Hola nerds del mundo libre!

No me puedo resistir a mostraros los ultimos avances de mi proyectillo de vacaciones.

Como algunos sabreis, aprovechando las vacaciones estoy construyendo un robot autónomo cuya finalidad es la de seguir una linea negra pintada en un suelo blanco.

De momento el algoritmo ya funciona, y mas o menos sigue la linea...mas o menos...(no colgaré video hasta que sea mas que menos...)

Lo que he estado haciendo los últimos dias no tiene nada que ver con el algoritmo de seguimiento de linea, de momento he aplazado el finalizar este tema. Los últimos dias he estado dandole un aspecto más robotico a Bender 9000.

Lo que ice, fue desmontar pieza a pieza un coche teledirigido Nikko que tenia en mi garage. El pobre sufrió de lo lindo durante mi infancia y se estropeó. Como mi espiritu Geek me impide tirar un objecto de este tipo, lo guardé durante años en el garage...y mira tu por donde ahora le he sacado partido.
En fin, que se me va la olla, lo que quiero decir es que desmonté pieza a pieza el coche teledirigido y lo volví a montar encastandole los componentes de Bender.
Lo peor fué encajar los servomotores en la carcasa de plastico del Nikko....buf....

En fin, os pongo un par de fotos del nuevo look de Bender9000. Ahora tiene 4 ruedas de tamaño enorme. La traccion es delantera, mediante dos servomotores. Las dos ruedas traseras, por ahora, son libres, y tienen cierto grado de libertad, que les permite girar hacia la izquierda o la derecha.





Mola más ehh? En fin, pronto el video.

Saludos!

1 comentario:

Dharivs dijo...

Ahora si, ahora si.

Solo le falta una botella de Old Fortran y sería Bender total xD